EL BLANCO DEL DÍA

 

"EL PRIMER DESAGRAVIO"

 

Recientemente María Conyedo Estupiñán se ha mudado a un pueblo pequeño en el centro del país.  María cree que siendo lesbiana, como lo es, logrará vivir con más paz en un sitio como éste.

Pero el veinte de mayo tuvo el primer desagravio en dicho pueblo.  Una manada de hombres vestidos de civil la agredió por cooperar con un gladiolo blanco entre sus manos a la causa que ella le ha nacido practicar o pertenecer.

Recibió más de seis horas de viaje fuera del poblado que ella creyó su salvación.  Pues los mismos oficiales la pusieron de paticas a la calle en una camioneta vieja y destartalada para una ciudad que ni ella misma conocía el cómo volver al pueblo y sin identificación alguna, pues también aparte de quitarle la dignidad también le habían quitado la identidad, a donde dejó su hijo,  su casa,  su pareja y  sus pertenencias.

Ahora María Conyedo Estupiñán está más agresiva que cuando llegó a vivir en el pueblo, y en su rostro aún le quedan huellas de los golpes que le propinaron.  Pero no se lamenta.  Solo tomó la determinación de que aunque la maten va a seguir saliendo con su muchacha, con su gladiolo y con su hijo por todo el poblado cada domingo.  Observa que esto ha hecho roncha funcionaria y que tiene un alto valor simbólico.  Por tanto, un partido unido tiene que continuar unido.

Ayer 31 de Mayo se decidió por hacer un proyecto de liderazgo lésbico.  Se mostró optimista al respecto, pues quería demostrarle al pueblo, al gobierno y al fisco que Mariela Castro Espín aún tiene mucho qué conversar y qué decir para aplacar hasta a sus mismos compañeros del Partido Comunista Cubano que continúan unidos. Ahora más que unidos en su contra, porque en Cuba el más justo es el más eficaz.

Y María Conyedo Estupiñán será lesbiana pero no estúpida. Y tras remarcar su compromiso con otro domingo de gladiolo se pasó tres horas en la esquina del parque con un cartel, como un militante de base que no le da la gana de perder sus derechos humanos, y ahora menos que la Castro también tiene el mismo cartel que ella colgando entre sus manos: ¡Abajo la homofobia!

 

CUBA. MAYO 31/ 2012.

 

 

 

 

 

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario