"JUNIO EN PADRE"

     "LA LIBERTAD DE MIS QUIMERAS"

A: JORGE VELÁZQUEZ EN SU FUERZA DE BONDAD…

 

 

Dame, Dios Señor, la logística de los no pecados.

El clavicordio de alquiler para enamorar a los amores.

La lluvia de los telares sin boceto.

La vida de mi padre.

La de mi amigo.

 

Dame, Padre, la campana que hace de la sombra un aplauso.

Pero no me des el ruido de los cincuenta años vividos.

Ni la desnudez sin coherencia de estos indicios sin suerte.

Ni el freno morboso de mis desconsuelos.

 

Oh, Dios Bendito, dame la libertad de mis quimeras,

La palabra que no se lleva el viento.

El auxilio de la palabra libertad.

El hombre exacto del cauce de mi vida.

Y no me des Dios la pestaña del ahorcado.

Ni la lágrima del inexistente.

Ni la modificada carta de los corintios.

 

Señor, Padre Nuestro, no me des a un Jorge sin olimpo.

A un Jorge sin sus llantos de padre bueno.

Dame Jesús su mano que nació de tu mismo amor

Dame su pie, Jesús, como corola del coraje

Dame su silencio de excusa tarambana

Dame su hebra de hilo donde nos une la historia

Dame su corazón.

 

Solo eso te pido en aras de mis delatoras alabanzas con él.

 

Y ahora que estoy lejos

         De sus espacios

       De sus árboles

       De sus abrazos

Sírveme la copa donde vive el enjambre de sus besos

Deshoja esta interminable nostalgia de mi cuerpo

Esculpe mi nombre en el costado izquierdo de sus cabellos.

 

Yo lo amo como el hombre que no se hospeda en mi sexo.

Yo lo amo como el ángel que ronda el barro donde nací.

 Yo lo amo como un Júpiter en mi Venus de llanto.

Yo lo amo porque me hará una Fénix para salvarme.

 

Dame Dios Padre Jesús los sueños no enterrados aún en el himen de mi muchacha.

Y no me dejes, bendito Dios, sin el príncipe de la verde manzana.

Son casi las ocho de la noche y mañana en junio la flor de lis

Se hará brindis con mis felicidades en el lenguaje corpóreo de su verbena enamorada, Patricia.

 

IDANIA BACALLAO ITURRIA

CUBA. JUNIO 2012.

 

 

 

 

 

 

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario