EL DIOS NUESTRO SIN HORMIGA DE SILENCIO

 

           "MADRE DE LOS HIPOCAMPOS DORMIDOS"

Para Yirka Fuentes Bello, que pensando en España desde su infancia logra salvarse.

 

Madre Santa que estás en la locura de bendecir a los cubanos, mira mis manos en tus manos.

Solo así un cosmos sin guijarro nos despertará de las heridas.

 

El llanto de los asteroides declama

porque en aras del amor nació tu luz.

 

Nació la forma, Madre,

como una presentida libre ciudad que nos esclava.

 

Abandona, Madre, la hebra de este ovillo

y silba sobre lo extirpado.

 

Tarambana del cielo he sido yo

por eso hago la excusa de mi esencia  y me marcho de los adverbios.

 

Cuelga por Jesús el Cristo a San Francisco el Grande en la puerta de esta isla para tu próxima llegada.

Y dale las nupcias de lo blanco al cubano del bosque y de la selva.

 

Ya Guillermo Tell tiene novio sin saeta:

No lo apuñales.

No lo duermas.

Ya está su ojo colgando de un dosel.

 

Madre de los hipocampos dormidos,

Bésame la ofrenda de mi cintura.

Que yo también soy hija de Guillermo pero sin novio.

 

Licor del mar, corona mentes aunque sean de Venus en éste ombligo.

Y solo no me maltrates.

No nos maltraten, fugitivos.

 

No nos inclinen sobre la espuma para ahogarnos.

Aún amamos, Madre Bendita.

 

Dentro de tus salobres aguas está el caballete que me dieron de pintora.

Hoy quiero recuperarlo.

Tu septiembre de luz me obliga a pintarte.

A derribar las fuertes horas desmayadas.

A irme sobre tus perseguidas olas.

 

Madre de las Guirnaldas Maduras,

dale a la primavera la infancia corta de los cubanos.

Golpea los tejados y almuerza en silencio.

Que Dios nos mira desde la calle.

 

 

De:  IDANIA BACALLAO ITURRIA

CUBA. JUNIO 25 /2012.

A YIRKA, CON FE DE SANACIÓN EN SU VIRGEN DE AGUA.

                                                                             Y Amén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Yirka dijo...

Idania (me cuesta llamarte así, sí, ya sé que es tu nombre, pero me cuesta, hermana mía); hoy me arrimo por aquí para echar un vistazo a este sitio tan sublime que lleva un nombre y dos apellidos: Idania Bacallo Iturria. No es un nombre cualquiera, no, es un nombre que me habla de aire, agua, tierra, fuego, todos los más valiosos elementos en ti. Aire: porque eres un Ave Fénix perenne, y vuelas, vuelas, vuelas, y volarás altísimo, a horizontes que ni siquiera tú misma sabes si existen. Agua: por ser legendaria como el Delfín, como la Sirena, lo más hermoso que posees es tu delirio por el agua, ella siempre refrescará tu trasparencia de alma, Maferefúm Yemayá pa ti. Tierra: Guepardo que cabalga por pavimentos tenebrosos, por ello amedrentas con tu marcha, tu esencia es una buena raíz que crece hasta en los sitios más pantanosos, eres fuerza divina nacida en tierra de locos. Fuego: bendito aquel que se arrima a tu buena templanza, Salamandra lista que no se intimida con nada, ardiente volcán que mata pero que a su vez embalsama. En definitiva, Idania Bacallao Iturria, también vos recibe desde siempre la bendición del Manto más sagrado. Sueña y sigue soñando, materializa entonces mientras actúas. Sigue, carajo, sigue. Te quiero flakita...

Publicar un comentario