COMO UN APARTE

"Y A TI QUIÉN TE CONTÓ ESTA HISTORIA"

 

Cuando nací el trece de julio jamás imaginé que estaba naciendo en una tierra sin información mundial alguna.

Mi nombre es Sara Pascual, y creí que desde que toqué, bajo un aguacero descomunal, a la tierra de Rancho Veloz yo traía una letra con buena escritura debajo de la vida y debajo del brazo.

Y en eso sí que Dios no se equivocó.  Las letras a Sara Pascual la enamoran, la absorben, la escapan… Y eso es lo más exquisito, es lo único que hace que se escape verdaderamente de esta "Reja de Agua" donde ha nacido llamándose ya lo dije, pero lo repito: Sara Pascual… sobre la isla más lindamente  del Caribe, bautizada como Cuba.

Si Cristóbal Colón no hubiera nacido también sobre este mismo planeta tierra como yo, segura estaría de que no me hubiera podido escapar como me he escapado siempre.  Y como yo millones de mis coterráneos, que lo mismo con la pluma en la mano que con el barco debajo del brazo nos escapamos y rompemos un monopolio que alberga tremendo circuito cerrado en el todo y para el todo.  Pero como el cubano es el susodicho más verás, elocuente y eficiente del planeta tierra logra despedazar, destrozar y deshacer con su ingenio todo este monopolio de la información estatal para irnos por donde vino Colón con sus tres carabelas. España, que por esta vez también nos brinda su horno de Palos.  Y nos lo brinda ahora con más amor que nunca.

Pues no solo nos regala al que dicen español Colón, cuando verdaderamente no lo es.  Como tampoco lo es este monopolio.  Pues como nuestro no es, entonces le levantamos velas para desguasarlo, sonriéndonos todos de conocer que todas las informaciones se saltan la valla de las mentiras que nos quieren atrapar para alcanzar la TRUE in TRUE CUBANA con la pértiga que nosotros mismos le inventamos como ese viejo y bien querido apotegma de "quién inventó la ley, inventó la trampa"

Nos damos entonces la oportunidad de "hoy puede ser un gran día, dame una oportunidad". Y rompemos, no con cincel ni martillo, el cerco de la Reja de Agua, sino con la sublime inteligencia que siempre traemos los cubanos a la tierra: Hijos de la Atlántida que olieron la humedad de los pantanos norteños para también disimularlos con sus estrategias y construir así "la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto".

Esto, por esta vez, si que no lo dijo Colón, sino los grandes autodidactas de la Informática Cubana, que muy agradecidamente dicen a nivel mundial y desde un trece de julio, tanto a la Sara Pascual como a todos sus colegas: ¡Al Machete, Carajo…! ¡Y que viva la idiosincrasia!

 

CUBA, MAYO 2012

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario