Y ESTO PAQUÉ TE LO CUENTO...SI YA TÚ TE LO SABES.

"EN CUBA SE MECE EL SON"

Acabo de darme cuenta que Cuba es una película.  Que la están rodando en este momento.  Y que lo más espectacular de todo es que no tiene puesto fijo.  Cuba se mece.  Baila.  Goza.  Y se acepta.

Por eso mismo es que Mariíta se afilió a este descubrir el mundo y se hizo amiga

 -muy íntimamente- de la primera mexicana que encontró a su paso sobre un tongón de arenas que tenía construida en la costa de Varadero. Todavía no se sabe para qué la construyó.  Pero yo me juego que era para capturar desde su alta vigilia a dios ya sin su silencio.  Quiero decir a Dios Mujer.  Porque Mariita ya se las conoce todas en esta nueva película, que quizás hasta estrenen hoy.

Y cuando la mexicana, todavía sin quitarse el aroma del avión que la trajo desde Aguas Calientes hasta esta isla, la vio se quedó como el aeropuerto de Miami, repletito solamente de cubanas.  Unas cubanas que la mexicana María las sintió como al mismo boeing que la trajo: con energía, con potencialidad.  Con elegancia.

Entonces se le cumplió el deseo a la Mariita. Se llevó a la mexicana para la película en movimiento.  Y solo le pidió que la enseñara a remar dentro de aquel paisaje de agua que se veía en el filme, donde no había nada más que monte, cantos de ave y mucha, pero mucha agua.  

Y María, la de las Aguas Calientes, entonces comprobó lo que muchos mexicanos le habían dicho siempre: ¡Cuba es una tierra caliente aunque esté rodeada de agua!

Y en el mismo centro del bote se llevó el jeans desteñido de Mariita, la redondez de la tierra cubana, el compás equilibrado de la rajadura de la película y no la del bote, la simetría de los pechos de Mariita.  Y vio en ese movimiento los pelos ariscos y lacios de Mariita cuando el remo bajó hasta el fondo, demostrándole también así, que el agua de Cuba también es caliente.

Entonces no pudo más con sus zapatos de cordones, y se removió la María. Se impulsó tanto. Se meneó tanto. Y se inquietó tanto que se ganó el Premio Oscar de la película que están rodando con Mariita, y que al fin se estrenará hoy en el Yara: "En Cuba se baila el son sin cordones ni zapatos"

 CUBA-ABRIL,2012

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario