DE TRIPAS CORAZÓN

DE TRIPAS CORAZÓN.

 

A: Faisel Iglesias, licenciado en la eminencia de su elegía.

 

Si de algo estoy muy convencida es que el aeropuertologo único  que se conoce en el mundo, es cierta especie de especialista cubano que abunda por estos lares.

A partir del año 1959 comenzó a formarse profesional y no profesionalmente este tipo de doctor  -un poco raro-  en nuestro país.

Hace más de dos décadas el aeropuertologo atiende a más de miles de cubanos.  Desafortunadamente algunos cubanos no son tan bien atendidos como otros.  Existe una minoría que aún está desatendida debido a las malas influencias que se albergan dentro del ministerio que auspicia al aeropuertologo.

Tenemos graduados a cientos y a cientos.  A miles y miles de aeropuertologuillos que han obtenido el mejor título de oro que ofrece el Departamento del Aeropuertologismo.  Allí han llegado una infinidad de cubanos con el único propósito de graduarse como aeropuertologo.  Sólo que sí se gradúan no todos lo logran con el afamado título de oro.

Hay un tipo de aeropuertologo, que como es del sexo femenino no se le puede nombrar femeninamente, porque destruiríamos al nuevo léxico cubano.  Pero es afortunadamente este sexo quien más se gradúa en este tipo de ministerio tan codiciado y ambicionado por más de cinco millones de cubanos que residen dentro de nuestra isla.

Son las mujeres las que más han logrado títulos de oro dentro de este tipo de especialidad tan contemporánea y tan única en el mundo. Que solo es prestigiada en este país; donde ser aeropuertologo es una de las luchas que hoy actualmente define más a un cubano en el todo.

Para lograr formarse como aeropuertologo es necesario diferentes requisitos.  El más importante y más prestigioso del mundo es la ciudadanía.  Ser cubano es ser casi un aeropuertologo desde que se nace.  Se considera que en Cuba se nace aeropuertologo.  No se obliga a ello.  Lo obligan a ello.

Lo mejor del aeropuertologo si se gradúa con título de oro es que no necesita equipaje.  No se refiere en este caso a que este tipo de ser humano ande desnudo.  Todo lo contrario.  Cuando se logra ese eminente título de oro le llega al aeropuertologo un equipaje tan abundante que parecer verse –desde el mismo aeropuertologo- con una sobredosis de: ropas, calzados, maquillajes, joyas… Regalos de toda índole material.  El aeropuertologo –si logra ese título- es uno de los suertudos más prodigiosos del planeta.  De momento –ya graduado- el aeropuertologo se convierte en la mismísima  bella Angelina Jolie, pero por esta vez una Angelina cubana.

El ministerio de los aeropuertologos es gigante, grandioso, y el gobierno ya ha perdido muchas influencias sobre ellos.  No debido a las gigantescas filas que tienen en inscripción.  El gobierno no se ha tomado el trabajo de prestigiarlos en casi nada.  Son especialistas que no ofrecen mucho a la isla, si no se suceden con la obtención de un rimbombante título de oro en los aeropuertologuillos.

Pero sí se conoce que es el gobierno cubano quien más ganancia obtiene con los aeropuertologos.  Es una enorme cantidad monetaria la que el colegio de los aeropuertologuillos tiene que dejarles a los gubernamentales.  Única y exclusivamente a ellos.  Solamente a ellos cuando logran ese oro tan codiciado. Un oro que es extremadamente sacrificado tanto a la hora de sus estudios como de su graduación.

Considero que el aeropuertologo es uno de los seres humanos más valerosos que existe en este país.  El aeropuertologo es un temerario.  Un cubano salido de la nada como casi todos los cubanos de la isla.

Digamos que existen en el colegio de los aeropuertologuillos muchos aeropuertologos que se han convertido en brillantes humanos.  Son luchadores de la selva.  Luchadores de tigres.  Que aún teniendo una gran familia prestigiosa la echan a un lado sin miedo, sin temor… Sin pensar en pecado alguno cuando logran que el prodigioso título de oro les haga convertirse en un aeropuertologo que no se deja derrotar así ya no le quede familia ni amistades en Cuba. El aeropuertologo es una identidad muy cubana pero a su vez muy unipersonal.

Ser amiga de un aeropuertologo con título de oro es lo más fabuloso del mundo. En mi país esta es una de las grandes y más poderosas ventajas que tiene el cubano, que ni remotamente ha logrado pertenecer al colegio de aeropuertologuillos,  porque no tiene la oportunidad ni los cojones necesarios para convertirse de la noche a la mañana no solo en aeropuertologo sino en el gran y único temerario que ha invadido al corazón humano como uno de los más grandes y más exitosos mambises de la historia cubana.  El aeropuertologo es un soldado que cada día avanza tanto en el país, que ya se le ve no solo como a un ser humano de ésta isla, sino  como aun rey que se sienta en el trono de un principado.  Los cubanos los adoramos.  Y hasta ansiamos ser acogidos en sus vidas constantemente.  Si logramos esto, entonces se nos convierten en la piedra cuarzo de la buena suerte.

Al único colegio que no hay que estar llevando jabitas llenas de comidas criollas inventadas es al colegio de aeropuertologuillos.  Allí es la única zona cubana donde existe una riqueza extraordinariamente suprema, y a su vez prodigiosa.  Y es que cuando el aeropuertologo logra un título de oro ya no reside nunca más en el país, porque verdaderamente ese es su deseo: La más saludable cura de su vida.  El colegio de aeropuertologuillos los tiene a montones.  Residen en Miami, Puerto Rico, España, Canadá, Francia… Italia.  En esos lugares es donde sí se nota que cada cubano nace buscándose el derecho de ser un gran especialista en Aeropuertología.  Pregúntenmelo a mí, que ya llevo 54 años especializándome día a día en ser una reina de oro del colegio de aeropuertologuillos cubano.

 

 

 Idania Bacallao Iturria

Rancho Veloz, Marzo 31/2012.

CUBA

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario