Del Libro" El día que voló la amapola"

 

GETSEMANÍ.

 

A Eme, con su frente nimbada de fuego y hacia Roma. En Roma.

 

 

Eme se juega el amor con los juegos del ombligo

Pero la esperanza de los crueles tejedores

Gritan que una gota no es inocente en su sudor.

 

Cristo mío, tú que estás desnudo en Getsemaní

Yo soy el santo de los ombligos.

Confesarme mis pecados me asustan.

Soy efluvio.

 

El aire siempre sopla sobre este soldado de anhelo triste.

 

Te admiro, extraño signo del azul.

Pero anda y vuelve el rostro.

La colina laureada solo perfuma tus axilas

junto al divino aroma de tu misericordia.

 

Eme, herida alma.

Inocente en su sudor,

Enciende el incienso en la primera catedral de tus estaciones.

 

Y ante la novena puerta deja tu más pura pasión perversa.

Y oye latir la aorta de los que te escoltan.

Mueve las flores. Sálvate.

 

Yo tuve diez noches para besar a María

Pero fue una vez en un bosque de Bohemia.

Y un crédulo poeta a veces no escucha el gemir de sus poemas.

Pierden la cabeza.

Se esconden.

 

Es inútil decirlo en evidencia.

Pero hay bosques, Eme, que asfixian con aire inocente.

 

Recuerda, Eme, de tu vicio original

De tu noble corazón realmente amado

De tu ausencia a fin de cuenta.

De la medida de anillo en el cordón umbilical.

 

Y ante tu novena puerta solo arráncate el divino aroma de las axilas como la gota inocente

de un poeta que puede salvarte si solo besa

diez veces a María sin tu escolta.

 

Benditos sean estos amores locos

que nos unieron en Getsemaní.

Que nos mueven los jueves a decir la gracia y el santo.

               Casi espantado.

 

 

Y que nos perdonen las tinieblas de mi bosque.

Y que te perdonen el amor de los juegos de ombligo con un descendiente en mi destino de julio.

 

Oh, Cristo, tú que estás desnudo en Getsemaní.

Rosado y lleno de traición

que sea el hombre quien tire la primera piedra.

Las diosas terrestres

Como yo

Como tú

solo descansan su más pura pasión bajo sus faldas.

 

                              15 de enero 2012.

 

 

 

 

 

 

DATOS DE LA AUTORA:

 

IDANIA SARA BACALLAO ITURRIA.  VILLA CLARA, CUBA 1957. GRADUADA DE INGLÉS. HA RECORRIDO EL AMPLIO MUNDO DE LA LITERATURA A TRAVÉS DE LA POESÍA, NARRATIVA, CRÍTICA. SU OBRA, LA HIJA DEL AGUA (RELATO EDITORIAL CAPIRO) MARCÓ SU CARRERA LITERARIA.  SE DESEMPEÑA COMO ARTISTA DE LA PLÁSTICA.

EN SU HABER SE ENCUENTRAN LIBROS COMO: ANA DE MIS AMORES (EDITADO EN ATOMPRESS), LA PLEGARIA DE LA YERBABUENA (NOVELA), TOMA CAFÉ CONMIGO (RELATOS), EL DÍA QUE VOLÓ LA AMAPOLA (POESÍA).  Y SU MÁS RECIENTE "MUJERES RARAS" (RELATOS). EDITADO ÉSTE EN LOS EUA. VARIOS TEXTOS DE LA AUTORA APARECEN EN DIFERENTES REVISTAS Y PERIÓDICOS NACIONALES E INTERNACIONALES.

EN SU HABER  LA AVALAN DIFERENTES PREMIOS, TANTO EN CUBA COMO EN EL EXTRANJERO.

 

DIRECCIÓN PARTICULAR: Calle Tito Alberto  Nro. 117-B. Rancho Veloz. Villa Clara. CUBA.  CP 54110.    TELÉFONO: 684124

Email

                  idania@cenit.cult.cu  (Personal

 

 

 

Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Daniel Diaz dijo...

CADA DIA QUE TE CONOZCO MAS.......ME SIENTO MUY ENCANTADA Y EMBALSAMADA DE TI........

Publicar un comentario