YO SOY EL

“ANGELUS QUE NO ESTÁS EN LOS CIELOS”

A: Pura Inés, corazón que dicta perdón sin la palabra…

 

 

Mujer que llegas con el mar oculto en la mirada.

Y yo me desnudé a Dios

Yo me quise amar ante el orgasmo de lengua que habló entre tus montañas.

 

Mujer que reza este poema sin la poca vergüenza en que nacimos.

Desde otros.

 

Hazme inercia sin volverme más virtuosa que el mar.

Pero no me venzas.

 

No me digas que la palabra Novia no es fornicar con Dios

en su hamaca de Olimpo.

 

No me digas que la palabra Perdón a menudo nace sin la vergüenza

ahogada de los que la maldicen.

 

Yo soy el perdón y la novia.

La mujer que llega con el mar oculto sobre el tejado de vidrio de sus senos.

Nadie lo ha descubierto.

 

Solo Dios

que se quita sus siete vidas para echarme desnuda

sobre el beso que ya casi nos damos.

 

Que ya casi nos bendice

aunque nuestras bocas deliren

sobre signos mal pagados.

 

 

 

Villa Clara. Cuba, Noviembre, 2012.

IDANIA S. BACALLAO ITURRIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario