LO ESTRUJADO SE PERDONA

 

 

AMÉN DE LA BALANZA

 

 

Te compro, Mayra, ese pedazo

del corazón de Jesús.

 

Balanza de beata no tengo

para tanto misterio.

 

Solo el corazón me alcanza para soñar

con su clavo de cruz.

 

Elegida de su sangre, Mayra,

Vuelo y rehago la pena

De su imposible muerte.

 

Dios no me permite que me salte

su barrera de pintura.

 

Yo solo tengo invadido su templo.

No uso mercaderes.

Uso una cortina de luz que vuela

en un canto de tonada guajira.

 

No escapemos de esta guitarra que lanza

el himno de tenerme en pie

como un humilde Triste Niño Jesús.

 

Solo así  pretendo soñar sin sus clavos

sobre mi cama.

 

 

 

 

 

Hoy estoy en Cuba, es 25 de agosto 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PISADA DEL OCÉANO.

 

A: Cary, en el cruce que supera el viento de agua con que la contagio.

 

 

Vuelo, la historia se engarza

en este vuelo.

Me creo la victoria que se dispara

sobre los pies húmedos

de quien amo.

 

No voy por olor.

La miseria se regala

No se va en ella… A ella.

 

Miserable yo si no me conociera

el engarce…

La miseria del que llega

como un hecho de victoria.

 

Nada me vence.

 

Soy digna única de los pies húmedos

que me persiguen

como una gran pisada de océano

en la hechicera que sí descargo

para mis adentros.

 

 

 

11 de Julio 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES HORA DE BENDECIR LAS AUTOPISTAS CON OJALA, AMEN.

Quién pudiera, Sabina, desgraciarte las auroras…

Eh,  Joaquín, mío.

 

 

Muchacha del Robinson

ojalá que tu pila bautismal no se haga decadente

cuando comience la vida de las verdades.

Y que siempre siempre  bendecidos sean los lujos de tu pasión.

 

Y que benditas sean siempre siempre las palabras

que se roban crisantemos

sobre tumbas de suicidas.

 

Muchacha del Robinson que vienes del higo de mi duda

flor ajardinada

para hacerme el amor también habrá un ojalá.

 

Tantos ojalá con aplausos de aurora

que el sexo no será nunca carta sin ortografía

Aflicción del afligido

Giaconda de los grumetes

Cúmulo de las esquinas.

 

Muchacha del Robinson

maldito está el desconsolado rosario

que sabes profanar.

Pecando como la marihuana donde  haces el mantis religioso

ojalá  ojalá  ojalá…Para tu desgraciada puta muerte.

 

 

 

nov 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PALABRAS ESTRUJADAS.

 

A Pedro Almodóvar.

 

Mujer que duerme de perfil con su inocencia

quién desnudará nuestro dolor cuando ya no seas Dios de mi tarot.

cuando ya los ojos de  tu miel no quieran nadar entre mis aguas.

 

Si no me haces, si no me tienes quién conocerá el porqué de mi Dios

en Almodóvar.

Si yo soy la hoja de laurel de tu conciencia.

 

Y si de madrugada nos dejan sin inocencia iremos a la veda.

Allí tu ceremonia está, también mi vida.

Diré  y diré que la selva no es de todos.  Ni en todo.

Y que concurren hombres a manchar sus historias.

 

Cien años hace que una mujer no descubre el mar,

pero aún duerme con anillo de plata en el miedo de lo prohibido.

La dulzura la ha colgado en un guerrero.

El sueño de frágil muchacha también está cautivo.

 

Oh, Dios, sueños de firmar el matrimonio se mueren atontados.

Qué quedará de los anuncios del  zodíaco cuando ya nos encerremos

a llorar sin el silencio.

 

Hazme, hermoso Almodóvar, como tu inocente condición de lluvia halada.

Y crece el milagro que Dios explica cuando gana.

No me dejes partir.  No la dejes partir.

 

Yo te amo.  Ella te ama.

Bajo el amén de la lluvia que nos moja tu cara.

 

 

25 de abril 2008

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCRITORA, IDANIA  BACALLAO ITURRIA

CUBA. 2013

 

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario