Una Mujer llamada Cuba

«MUJER DE JERICÓ VENID CON LOS TRES REYES MAGOS»

Me llamaré Cuba Mujer cuando los ojos inocentes de éste caimán, ídolo de nuestras añoranzas, dejen de lagrimear, cuando la flor de Jericó libere su aroma en mi pupila. Cuando los ojos de Dios me despierten para decirme: Poesía, poesía... el agua del sol ya no está inmóvil, el estanque del espejo ha estallado.
Cuando el mendigo de la belleza, como suave pájaro de aire, me invite a volar palomas en todos los recodos de su gracia. Cuando un hombre verde eche de su pecho el agua sin fin y sin principio que nos ahoga. Nos desgarra.
Me llamaré Cuba Mujer cuando el ángel del ocaso haga la verdad de la fe. La fe de la verdad. Cuando el arcoiris deje de ser curvo y me vista de lirio con su chamán de colores. Cuando Jesús el Cristo se aparezca con su flauta errante y moje mis pies desgarrados, estrujando así a mi primera huella de espanto.
Cuando el hijo concebido de éste caimán, ídolo de nuestra arca, escoja sus juguetes en buenos árboles sin pujarlos con llanto. Sin gris ni acecho. Sin huir pariéndose a sí mismo. Cuando llegue la noche de las bengalas en un cielo desbordado de reyes magos.
Me llamaré Cuba Mujer cuando el loco de la guarida nos permita hablar tirando luces contra el viento. Cuando el arco tenso del arquero reconozca sus auroras rezagadas. Cuando el pez escamado de oro se beba toda la frialdad de la luna. Cuando éste caimán, encadenado a su lanza, deje de ser noche, piedra, ausencia, hambre sobre éste mar de resaca.

IDANIA BACALLAO ITURRIA

Pertenece a mi libro El día que voló la amapola.

Idania Bacallao Iturria
Escritora/A.Plástica
°©°CUBA°©°

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario