Cuba sin Vanesa Martín. Qué pena, ehhh!

«COMO ESPUMA DE CERVEZA, O LA LIBERTAD QUE VIVÍ CONTIGO»
     —No nos da ningún surrealismo. Es vida, obra, historia y verdad lo que cuenta._

Vanesa Martín no canta, no escribe. Sólo desgarra su alma espiritual a través de sus labios, su lengua, sus gestos, su boca. Su guitarra.  Dejándonos a todos como si fuera ella la única que nos estuviera moviendo el espacio donde nos ha tocado caminar, soñar, vivir sobre éste universo de manzanas compradas, y no hurtadas en el paraíso.
El conglomerado exótico_erótico_histórico de las letras de sus canciones nos permite conocer que no sólo respiramos, sino que también _y todavía_ estamos vivos. Que estamos hechos del mismo barro del amor de Jesucristo.
Su lengua, como un agua tibia de primavera, nos cuenta su vida, sus golpes, sus sonrisas, sus tristezas, su carisma... Su embrujo. Que por cierto, lo ha traído al plano Tierra sin máscaras, sin tapujos. Pero ella misma reconociendo que sí lo trae, que sí lo tiene, desde sus pies descalzos hasta la mismísima cumbre_reina de su cabeza. No por gusto siempre "devuelve los cristales porque quiere seguir descalza".
Lo imagen de la sencillez de ésta mujer_mujer sobre el escenario nos cautiva a soñar, anhelar, pensar, desear, engullir la generosidad a manos llenas, desde su alma esotérica amorosa hasta las nuestras.
Nos deja rodar lágrimas y más lágrimas, o simplemente nos hace sonreír con sus escaramuzas (poéticas) amorosas por la que también tantos y tantos humanos hemos pasado con la carabina al hombro. Llenos, repletitos de vergüenza, porque como bien lanza ella al aire: "me da pena que todo acaba". O sea, La Martín Mata, deduce desde su fuero interno que en el todo universal también todo es Alfa y Omega, pero que ella es toda una hembra Alfa, que le "arrancan el vestido" de tanta, tanta mujer que escribe su cartografía sensible, tierna, sensual, apasionada, feminista que es. Y sí que lo es, "aunque muchos o pocos se pierdan a ésa mujer que tienen delante" como lo dice ella a través de su ventanal acristalado de claraboya con VOZ.
Desafortunadamente "joder" somos muy pocos en mí país (Cuba) los que logramos conocerla con más lujo, detalles y crecimiento, a no ser a través de La Voz Kids de España (si es que entra en el paquete de la semana). Aquí, donde los bellos lugares de Dios, y los verdaderos exitosos son perdidas contemplaciones, humos nocturnos, soledades de frutas acechadas o prohibidas me he encontrado yo, quizás hasta por el instinto o la intuición de la sincronicidad universal, con ésta escalera al cielo nombrada como Vanesa, que con dominio absoluto de su música de alma no para de atragantarme como toda una luna expectante y absorbedora (Soy signo Cáncer, 13 de julio).
Ésta bella criatura malagueña, que Dios bendiga su estirpe, me arranca de los círculos de ésta vida cubana tan anhelante, tan forjada, tan manipulada, tan desvinculada, tan acechada... Tan impotente,  para reclinarme entonces sobre su "Polvo de Mariposa", y así sentir (como nunca antes lo había sentido) el propio latido de mi mariposa tatuada sobre mi flaco cuerpo, como si todo esto fuera una nueva mezcla de historia, de amor, luz, destino, libertad... Música. Su música de peticiones hasta por el mismísimo Bruno o Carmela, o yo, ésta Idania Bacallao Iturria, tan cubana, que desde ésta isla de corcho, bendice la garganta de Vanesa Martín, porque soy hasta como sus mismísimos perros: Una leal guerrera de "su vuelo libre". Y que Dios la bendiga hasta con el mismo abono de sus plantas desde el nombre de ésta sufrida patria mía llamada, Cuba.

IDANIA BACALLAO ITURRIA
—Poeta, Narradora—
A. Plástico.
Autora de Libros en Cuba y en amazon.com
Email, saridania@nauta.cu
Móvil,58096446.
http://idaniabacallaoiturria.blogspot.com.es/
CUBA, VILLA CLARA,
26 de Junio, 2021.

Idania Bacallao Iturria
Escritora/A.Plástica
°©°CUBA°©°

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario