En Aranjuez con Vanesa Martín

SIETE UVE PARA VANESA MARTÍN,»
               ...Versátil, valiente, victoriosa, venerable, vistosa, voluptuosa, Voz.

Porqué puerta ha entrado Vanesa Martín a mi vida, os juro que me lo cuestiono a diario, pues su "Polvo de Mariposa" se me ha incrustado "arrancandome la piel". Y "rompiendo mi vestido" se ha apoderado de todo corazón y alma de éste flaco cuerpo mío. No duermo, la pienso, y como una punzada con sabor a vainilla se me escapan de los labios sus versos, semejante a la misma llovizna contagiosa de sus letras cuando la escucho.
Quién me hizo el favor de regalarme una sola canción poética de la Martín, os juro también que no lo recuerdo. Pero, "90 Minutos" fue como un universo caliente y muy bien tendido hasta sobre mi mismísimo ombligo.
Ahora y entonces (y desde ése primer instante) me he convertido no en una seguidora de sus tantas V, sino en una mujer que sin vergüenza alguna aguijonea el alma de todos los amigos que logran el acceso a lo único que se puede celebrar _por ahora_ en Cuba, la Internet, para que así, y de ésta manera, ésta cubana provinciana (Rancho Veloz, Villa Clara) logre otra canción más de la bella malagueña.
La he sentido "tan dentro, tan dentro"... que las lágrimas rasgan una inocencia en mí tan infantil, que de momento pienso que el Dios de la Vanesa tiene un secreto con el mío. Pero que es un secreto de alma gemela, y que sólo le pertenece a ésos alucinantes poemas musicalizados que sólo ella con su «Océano Mujer» los hace fundir como si fueran un único cimiento de inmensa claridad de luz en cada palabra que emite su "boca de hambre".
Yo sólo (y por ahora) me avergüenzo en ésta escaramuza "Vanesiana", que ya me amenaza a diario con alabanzas de ternura,  por no tener una estación, un coche, un tren, un cordel, un bus, un globo para así salirme, salirme, salirme... Escaparme, escaparme hacia ella a declinar mis párpados ante ésta "Complicidad" de Vanesa Martín de "Arrancarme la piel" ante éste "Hábito de ti"... porque yo también "me siento en deuda" contigo, mi bendecida y querida Vanesa.
Gracias eternas, Siete Uve, porque "A un palmo de ti me muevo hoy".

IDANIA BACALLAO ITURRIA
—Poeta, Narradora—
A. Plástico.
Autora de Libros en Cuba y en amazon.com
Email, saridania@nauta.cu
Móvil,58096446.
http://idaniabacallaoiturria.blogspot.com.es/
CUBA, VILLA CLARA, 10 de Junio, 2021.

Idania Bacallao Iturria
Escritora/A.Plástica
°©°CUBA°©°

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario